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LA COMUNICACIÓN EN EL COACHING

LA COMUNICACIÓN EN EL COACHING Mg. Eglis Gaínza.   La comunicación Cada persona es diferente, cada persona posee una diferente personalidad, habilidades, gustos y actitudes cuando se relaciona y comunica con otra. La comunicación La esencia de una comunicación eficaz es la respuesta comprensiva a esta serie de variables. La comunicación no es una transferencia de informaciones de un individuo a otro. La asertividad Es la habilidad de expresar sentimientos, ideas y opiniones, de manera libre, coherente, clara y sencilla, comunicándolos en el momento oportuno y a la persona indicada. El lenguaje no verbal Es el conjunto de disposición corporal, de las extremidades, ritmo cardiaco, coloración de la piel, tono y cadencia de voz y gestos faciales, etc., que mostramos de modo inconsciente, y que afecta la disposición emocional y atencional de los demás hacia nosotros. Las preguntas Empoderantes Es extraer las mejores ideas y emociones a partir del cuestionamiento de la real

LAS PALABRAS AFECTAN NUESTRA MEMORIA

Eglis Gaínza hablando sobre el poder de las palabras. Muchas personas insisten en su pésima memoria. ¿Y qué tal es en realidad la memoria de dichas personas? ¡Pésima! Se recibe lo que se espera, y nuestras palabras afectan nuestro desempeño. Con respecto de la memoria, los investigadores afirman que, en realidad, jamás olvidamos algo. Tenemos toda la información en la mente. El problema es evocarla. Ello explica por qué de pronto "olvidamos" el nombre de una persona y lo recordamos al día siguiente. El nombre no huyó de la mente y regresó veinticuatro horas más tarde. Estuvo ahí todo el tiempo, pero al principio no podíamos evocarlo. Las palabras afectan el subconsciente, y la memoria está estrechamente ligada a éste. Si de manera constante alimentas tu subconsciente con el programa "recuerdo las cosas", notarás que tu capacidad de evocación aumenta drásticamente. AFIRMACIONES Una afirmación es un pensamiento positivo que evocamos repetidamente. Ut

LA AUTOESTIMA DEL COMUNICADOR.

Por: Mg. Eglis Gaínza Moreno. La autoestima es amarse a si mismo y confiar, para amar a los demás. En cuestiones laborales es amar la profesión y respetar a los compañeros de trabajo. En el concepto de la locución es tener actitud para ejercerla y representar una conducta adecuada, escuchar opiniones sobre nuestro desempeño y valorar bien si somos capaces de asumir el reto.  Eglis Gaínza en Seminario Internacional en Tecnológico de Atalaya . Perú En el caso de los que empiezan. si en los primeros pasos en el trabajo   sentimos que es difícil hacer algún género de la locución entonces debemos de acudir a las personas que nos puedan ayudar y tener presente: -        Sentimiento de valor propio hacia lo que hacemos. -        Mantener comunicación con personas significativas. -        Profundizar en nuestros valores de la constancia y la perseverancia.   Debemos aceptar nuestras habilidades, talentos, capacidades y valorándonos como somos no podemos pensar que desde el

¿CÓMO ESTRUCTURAR UN MENSAJE EFECTIVO?

Por. Mg. Eglis Gaínza. 1.    Defina con claridad su objetivo: El principio básico al estructurar un mensaje es tener bien definido su objetivo, es decir su finalidad, su propósito. Es preciso determinar un objetivo para cada mensaje, no dos ni tres, sino uno, claramente establecido. Para lograr esto debe preguntarse: ¿para qué escribo esta nota, o carta o artículo?, ¿para qué voy a hablar en esta reunión?, ¿para qué le pedí a fulano una conversación? Más detalles del Curso Neuro Oratoria y Presentaciones de Impacto en el siguiente enlace:   http://eglisgainza.com/neuro-oratoria-y-presentaciones-de-impacto/ 2.    Conozca a su interlocutor: De acuerdo al objetivo que ha establecido para su mensaje, debe estar seguro de cuál es el interlocutor idóneo. Si quiere plantear un problema que requiere una decisión, asegúrese de que se va a dirigir a la persona que tiene la autoridad necesaria para adoptarla; si quiere sugerirle a una persona un cambio de comportamiento, hable

BIEN COMUNICADO: 7 CLAVES PARA DIRECTIVOS.

Por. Mg. Eglis Gaínza Ser un buen gerente también es un buen comunicador. Después de todo, sólo se puede poner en práctica una estrategia si puede interactuar con sus empleados, es decir, animarles, inspirarles y estar atentos a sus necesidades. Desafortunadamente, no todos los directores se destacan naturalmente en esta función. Y su dificultad a afirmarse como verdaderos líderes a menudo se deben a las dificultades para comunicarse. Estos son algunos consejos que pueden seguir los principiantes o los administradores experimentados para mejorar sus habilidades de comunicación.   1. Recopilar opiniones objetivas Este primer paso puede ser desagradable; pero, usted necesita entender cómo los otros se sienten sobre sus habilidades de comunicación. I nvite a sus compañeros de trabajo, compañeros de trabajo y directores de línea a evaluar de manera verdadera sus habilidades de escritura, hablar y presentación. Explica que está comprometidos con desarrollar estas habil

EL LENGUAJE DE LAS EMOCIONES.

Por: Mg Eglis Gaínza. Lo que comunicamos con la emoción, es difícil de transmitir con palabras. Y menos mal que  todavía hay  personas que al hablar en público se emocionan. Muchas veces  al reprimir una emoción  que brota espontáneamente cuando hablamos, estamos cortando un hilo en la comunicación. Un ejemplo fue el ex presidente de Brasil, Lula da Silva , quien se emocionó al hablar del balance de su gestión al frente del Gobierno Brasileño y de ver cómo avanzó su país, del desarrollo alcanzado en los años de su mandato y   del orgullo que siente. Hoy irónicamente preso. El lenguaje de las emociones es un conjunto específico de aptitudes que se hallan implícitas dentro de las capacidades abarcadas por la inteligencia social. Las emociones aportan importantes implicaciones en las relaciones sociales, sin dejar de contribuir a otros aspectos de la vida. Cada individuo tiene la necesidad de establecer prioridades, de mirar positivamente hacia el futuro y reparar los sentim

DIAGNOSTICO COMUNICACIONAL Y SUS VENTAJAS

POR: MG. EGLIS GAÍNZA - COACH- CONSULTOR-CONFERENCISTA. EL DIAGNOSTICO COMUNICACIONAL ES UN PROCEDIMIENTO    INVESTIGATIVO QUE SE SIGUE PARA EVALUAR LA EFICACIA DE LOS SISTEMAS DE COMUNICACIÓN DE LA EMPRESA O INSTITUCIÓN.   ES UN MÉTODO DE “LEVANTAMIENTO”, ANÁLISIS DEL DESEMPEÑO DE UNA EMPRESA O INSTITUCIÓN, DESDE EL PUNTO DE VISTA COMUNICACIONAL INTERNA Y EXTERNAMENTE, DE MODO QUE SE FACILITE LA TOMA DE DECISIONES. DEBE APUNTAR NO SOLO A LA DETECCIÓN DE PROBLEMAS, SINO A LOS RESULTADOS DESEADOS, LOS OBSTÁCULOS QUE DEBEN ELIMINARSE PARA LLEGAR A ESE FIN. Te invito a leer de Eglis Gaínza el artículo Los secretos de los grandes comunicadores. VENTAJAS DEL DIAGNOSTICO COMUNICACIONAL: -PROPORCIONA INFORMACIÓN CONFIABLE ACERCA DE LOS   PROCESOS DE COMUNICACION QUE TIENEN LUGAR EN EL   INTERIOR DE LA INSTITUCION. -AYUDA A DETERMINAR LAS CARACTERÍSTICAS DESEABLES EN DICHOS PROCESOS PARA CADA INSTITUCIÓN DETERMINADA. - PERMITE COMPARAR LA COMUNICACIÓN INTERN