Ser un buen gerente también es un buen comunicador.
Después de todo, sólo se puede poner en práctica una estrategia
si puede interactuar con sus empleados, es decir, animarles, inspirarles y
estar atentos a sus necesidades.
Desafortunadamente, no todos los directores se destacan naturalmente
en esta función. Y su dificultad a afirmarse como verdaderos líderes a
menudo se deben a las dificultades para comunicarse.
Estos son algunos consejos que pueden seguir los principiantes
o los administradores experimentados para mejorar sus habilidades
de comunicación.
1. Recopilar opiniones objetivas
Este primer paso puede ser desagradable; pero, usted necesita entender
cómo los otros se sienten sobre sus habilidades de comunicación. I
nvite a sus compañeros de trabajo, compañeros de trabajo y directores de línea a evaluar de manera verdadera sus habilidades de escritura, hablar y presentación.
Explica que está comprometidos con desarrollar estas habilidades
fundamentales y están abiertas a todas las críticas constructivas.
Si cree que los empleados se muestran reacios a expresar su opinión
por miedo a las represalias, no dude en llevar a cabo una encuesta
anónima.
2. Identifica "tu objetivo"
La comunicación eficaz impide cualquier enfoque normalizado y universal.
Un buen entrenador toma la medida adecuada de las necesidades de sus
equipos y adapta sus mensajes en consecuencia. Las generaciones más
jóvenes, por ejemplo, son susceptibles a los retornos frecuentes y
espontáneos de información formulada por persona, mientras que los
años cincuenta prefieren recibir correos electrónicos y hacer un balance
en las reuniones mensuales.
3. Redoblar los esfuerzos en tiempos de crisis
La comunicación es esencial durante grandes eventos como una fusión.
Sin embargo, puede ser tentador, dada su apretada agenda para pasar
por alto las tareas "no esenciales", tales como reuniones individuales y
puntos con el equipo. Sin embargo, los periodos a ordenar son
precisamente aquellos en los que se ha de movilizar los interesados
mediante el mantenimiento del circuito. En el dolor de ver la amargura,
el desenfoque y el desánimo prevalecen. Por lo tanto, hacer que la
comunicación con su equipo de una parte no negociable de la gestión del
cambio y su proyecto.
4. Estar más atentos (y más atentos)
Escuchar es una habilidad no técnica crucial que todos los profesionales
deben dominar, especialmente los directivos. Sus empleados necesitan
saber que siempre estarás muy preocupado por responder a sus
inquietudes o preguntas.
Pero si es el único en animar la conversación en todo momento,
es difícil estar en sintonía. La escucha activa implica dar a la otra
persona toda su atención, tomando nota de sus notas no verbales y
centrándose en su discurso en vez de formular una respuesta silenciosa
a medida que te dirija.
LOS INVITO A VER ESTE VIDEO DE EGLIS GAINZA
ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EFECTIVA.
5. Esté disponible
En la era del espacio abierto y el teletrabajo, la política llamada
"puerta abierta", en sentido literal, podría no ser apropiada.
Sin embargo, el principio de dejar la puerta abierta a las comunicaciones
sigue vigente más que nunca en los negocios actuales. Sé una cabeza
accesible! Dé a sus empleados muchas opciones para comunicarse, en
orden, correo electrónico o teléfono. Además, asegúrese de dar la
bienvenida a los miembros de su equipo porque nunca parezcan
molestaros.
6. Exponer la visión global
Siempre que sea posible, ayuda a los empleados a hacer el vínculo entre
sus misiones y los objetivos estratégicos de la empresa. La movilización
y la productividad aumentan cuando los empleados identifican el
propósito de su trabajo. He aquí algunas de las preguntas que desea
discutir ...
Hasta qué punto es el trabajo de sus empleados en línea con el propósito
del negocio? ¿Cuáles son los objetivos principales que todos los
miembros de su equipo deberían alcanzar? Y como contribuyen
específicamente sus contribuciones a la empresa a alcanzar estos
objetivos?
7. Prefiero ser franco
Los estudios realizados por nuestra empresa establecen que los
empleados se centran principalmente en la integridad. Asegúrese de que
la calidad se refleja en todas las interacciones con sus equipos.
Puede ser tentador "envolver" un mensaje delicado, o ignorar ciertos
hechos, si quiere que sus empleados se sientan seguros y motivados.
Sin embargo, estas tácticas, por muy bien intencionadas, pueden
contravenir un día u otro. Y si sus empleados no confían en vosotros,
la comunicación se romperá y la moral será baja. Si bien es una
vergüenza optar por la franqueza, es mejor mostrar la sinceridad que
no fue huelga o prometer cosas que no se pueden hacer: la estrategia
Por. Mg. Eglis Gaínza En las formaciones que imparto habitualmente diferenciamos que hablar no es igual que conversar. En este artículo creo necesario diferenciar el oír del escuchar. Oír es un fenómeno biológico. Se le asocia a la capacidad de distinguir sonidos en nuestras interacciones con un medio (que puede ser otra persona). Oír es la capacidad biológica que poseen algunas especies vivas de ser gatilladas por perturbaciones ambientales en forma tal que generen el dominio sensorial llamado sonido. Determinadas perturbaciones ambientales, generan, en algunos organismos, lo que llamamos el fenómeno del oír. Y estas mismas perturbaciones podrían no generarlo en otros organismos. Sabemos, por ejemplo, que los perros oyen algunas perturbaciones que los humanos no oímos. Esto sucede porque poseen una estructura biológica diferente. Los organismos que pertenecen a una misma especie comparten la misma estructura biológica y son, normalmente, gatillados de una manera similar po
1-Evalúa tu estilo Es importante que entiendas qué estilo de comunicación tienes antes de empezar a cambiarlo. ¿Defiendes tus derechos? ¿Dices sí a pesar de no tener tiempo? ¿Culpas de manera rápida a los demás? 2-Usa frases con “yo” Usa frases con ”yo” reafirma tus opiniones, deseos y derechos. Además, harás saber a los demás lo que piensas sin sonar como si estuvieras acusando: “yo no estoy de acuerdo” en lugar de “estas equivocado”. 3-Aprende a escuchar Ser un buen comunicador incluye saber escuchar bien y ser un buen oyente incluye mantener una actitud abierta hacia el mensaje de la persona. Mantén contacto ocular, escucha con interés y controla tus propias emociones y pensamientos, para poder evitar reacciones, defensas, explicaciones o interrupciones. Esto no quiere decir que estés de acuerdo con lo que la otra persona dice, sino saber qué es lo que la otra persona dice. 4-Busca acuerdos Eglis Gaínza Lic. Comunicación - Mg Gerencia del Marketing vista s
LA COMUNICACIÓN EN EL COACHING Mg. Eglis Gaínza. La comunicación Cada persona es diferente, cada persona posee una diferente personalidad, habilidades, gustos y actitudes cuando se relaciona y comunica con otra. La comunicación La esencia de una comunicación eficaz es la respuesta comprensiva a esta serie de variables. La comunicación no es una transferencia de informaciones de un individuo a otro. La asertividad Es la habilidad de expresar sentimientos, ideas y opiniones, de manera libre, coherente, clara y sencilla, comunicándolos en el momento oportuno y a la persona indicada. El lenguaje no verbal Es el conjunto de disposición corporal, de las extremidades, ritmo cardiaco, coloración de la piel, tono y cadencia de voz y gestos faciales, etc., que mostramos de modo inconsciente, y que afecta la disposición emocional y atencional de los demás hacia nosotros. Las preguntas Empoderantes Es extraer las mejores ideas y emociones a partir del cuestionamiento de la real
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